Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Counseling Psicológico

Counseling Psicológico


El counseling es una técnica empleada en psicología que ha demostrado tener un gran impacto en sanidad. A pesar de que se ha traducido en castellano por "consejo asistido" o "relación de ayuda", el counseling abarca un concepto mucho más amplio ya que se define como un proceso interactivo basado en la comunicación en el que el profesional sanitario ayuda al paciente a reflexionar sobre su estado de salud o situación y así conseguir que éste tome las decisiones adecuadas en función de sus valores e intereses.

Desde Mater Reproducción Asistida, utilizamos esta eficaz herramienta para la mejora en la comunicación con nuestros pacientes, resultando de gran utilidad en la toma de decisiones en tratamientos de reproducción asistida y garantizar un proceso interactivo basado en estrategias comunicativas que ayuda a reflexionar a la persona de forma que pueda llegar a tomar las decisiones que considere adecuadas para sí misma de acuerdo con sus valores e intereses y teniendo en cuenta su estado emocional.

Con esta técnica de comunicación podemos potenciar los propios recursos de nuestros pacientes, promover su autoconocimiento, manejar sus emociones y así facilitar que puedan vivir de un modo más pleno y gratificante, siendo conscientes y comprendiendo su situación actual.


"Debería tener el coraje de cambiar lo que puedo cambiar,
la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar,
y la sabiduría para reconocer la diferencia"

 

         (Reinhold Niebuhr KP 1892-1971)

 

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora