Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Criopreservación de Embriones

Criopreservación de Embriones

La criopreservación de preembriones nace con la idea de poner solución a los embriones sobrantes tras un ciclo de fecundación in vitro y así evitar el riesgo de los embarazos múltiples y la destrucción de aquellos que no han sido transferidos al útero materno.

Otro de los papeles importantes que supone el poder criopreservar embriones, se da en los casos en los que los embriones generados no pueden ser transferidos al útero de la paciente, como en los casos de hiperestimulación ovárica en el que todos los embriones son criopreservados para ser transferidos posteriormente.

 

¿Cuándo se criopreservan los embriones?

Los embriones pueden ser criopreservados en todos los estadios de su desarrollo  preimplantatorio desde día 1º, cuando los preembriones se encuentran en estadio de cigoto, hasta día 5-6 cuando se encuentran en estadio de blastocisto, pero la probabilidad de implantación de embriones tras la criotransferencia va a depender de la calidad de los mismos junto con factores clínicos como la edad de la paciente y la receptividad endometrial.

 

Vitrificación

La técnica que se utiliza para la criopreservación embrionaria es la vitrificación.

La vitrificación es una técnica que permite la congelación de los embriones a una velocidad muy elevada, evitando así la formación de cristales de hielo en su interior. Los embriones entran en un estado de gelificación  o estado vítreo de ahí su nombre, que impide el daño celular y por lo tanto mejora la tasa de implantación.

La vitrificación se realiza de forma fácil y rápida. El protocolo de criopreservación de embriones tiene los siguientes pasos:

  1. Los embriones se colocan en una solución de equilibrio que contiene una baja concentración de crioprotectores durante unos minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo son transferidos  a una solución de vitrificación con una concentración más elevada de crioprotectores, aquí estarán aproximadamente un minuto y medio
  3.  Por último son depositados en un recipiente especial (cryotop) y mantenidos en nitrógeno líquido hasta su posterior utilización.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora