Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

El Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP consiste en la extracción y posterior análisis genético de los núcleos procedentes del ovocito o del embrión ya formado con la finalidad de seleccionar aquellos embriones sanos antes de ser transferidos al útero materno.

Esta técnica se utiliza cuando la pareja o uno de los miembros de la misma es portadora de una mutación genética o de una alteración cromosómica balanceada.

La DGP también es utilizada con el fin de detectar aneuploidías en los embriones, en este caso la técnica recibe el nombre de cribado preimplantacional de aneuploidías o Screening Genético Preimplantacional (PGS).

 

¿Cuándo está indicada la DGP o PGS?

  • En fallos de implantación embrionaria
  • Edad materna avanzada
  • Abortos de repetición
  • Factor masculino grave
  • Parejas portadoras de mutación genética o alteración cromosómica balanceada.

¿Cuándo se realiza la biopsia embrionaria?

La biopsia embrionaria se puede realizar al tercer día de cultivo en la cual se biopsia 1 o 2 blastómeras, o bien en día 5 de cultivo en estadío de blastocisto en el que se biopsia el trofoectodermo.

La diferencia de realizar la biopsia en día 3º de cultivo o día 5º se basa en que en día tercero podemos obtener el resultado con antelación y realizar la transferencia de los embriones en fresco, mientras que en día 5º de cultivo no siempre es posible realizarla en fresco y hay ocasiones en las que tenemos que proceder a la congelación de los embriones sanos para posteriormente transferirlos al útero materno.

 

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora