Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Recepción de ovocitos: embarazo por ovodonación

Recepción de ovocitos ※ Embarazo por ovodonación

El retraso en la decisión de concebir ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Si a ello le sumamos el declive de la fertilidad que se produce aproximadamente a partir de los 35 años, y otros factores genéticos, ambientales y tóxicos que pueden dar lugar a una disminución de la reserva ovárica, algunas mujeres pueden verse en la necesidad de recurrir a óvulos procedentes de donantes: lo que conocemos como recepción de ovocitos.

¿En qué consiste el tratamiento?

En el caso de la recepción de ovocitos, la receptora lleva una medicación para preparar su endometrio. La finalidad en este caso es que el endometrio esté receptivo a los embriones para su posterior implantación en el útero materno.

La medicación consiste en la administración de estrógenos exógenos, que darán lugar al engrosamiento endometrial.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es variable, y va a depender de la respuesta de la paciente y de la sincronización con su donante.

¿Durante el tratamiento tengo que ir a la clínica?

Durante el tratamiento se tiene que monitorizar el endometrio y, en consecuencia, la paciente tiene que acudir a la clínica para controlar su crecimiento y ver cuál es el momento más adecuado para la transferencia embrionaria.

¿En el tratamiento se utilizan ovocitos frescos o congelados?

En nuestro caso se utilizan ovocitos frescos, ya que la coordinación se realiza en el momento. Sin embargo, hay clínicas en las que se realiza tanto con ovocitos congelados como con frescos. Algunas incluso tienen su propio banco de ovocitos de donante.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora