Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Prueba de Paternidad

Prueba de Paternidad

La prueba de paternidad es un estudio que consiste en probar el vínculo genético que existe entre un progenitor y un individuo, es decir, un test de laboratorio para comprobar la posible coincidencia genética entre el padre y el hijo.

¿Qué necesito para realizar la prueba de paternidad?

Existen dos formas de solicitar la prueba: legal y no legal. En ambos casos tendrá que rellenar una documentación para llevar a cabo el procesado de las muestras.

Prueba legal de paternidad

Una vez se haya puesto en contacto con nosotros para coger su cita, debe traer consigo el DNI o pasaporte. En el caso de que el individuo al que quiere realizarle el análisis sea menor de edad, tiene que traer su DNI (si dispone de él) y el Libro de Familia. Si el menor que va a hacerse la prueba tiene menos de 3 años, además habrá de traer una fotografía reciente.

¿Qué muestras son las que se recogen? La mejor muestra, por la rapidez en la obtención de los resultados y por su alta calidad, es la sangre, por lo que es la prueba de ADN que se recomienda en primer lugar. Además de las pruebas de ADN, existen otros test como las muestras bucales (concretamente el test de saliva) que son menos agresivas, pero la calidad de las mismas varía mucho de una persona a otra y, en algunos casos, hay que volver a recoger muestras. Esto requiere un nuevo test de ADN en el laboratorio y retrasa la obtención de los resultados de las pruebas.

Prueba no legal de paternidad

En este caso no se necesita ningún tipo de acreditación ni documentación del padre, la madre o el posible hijo.

¿Qué muestras son las que se recogen para la realización de esta prueba? Podemos recoger muestras de uñas, cabello, cepillo de dientes, colillas, chicles, etc.


Mater Reproducción Asistida realiza sus pruebas de paternidad en colaboración con Ampligen, empresa pionera en España en el desarrollo de pruebas de paternidad por ADN acreditada como centro sanitario, y sometida a controles del ISFG.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora